Blog

17 Noviembre 2016

¿Qué es la indemnización de perjuicios y cuando opera?



La Indemnización de Perjuicios o indemnización por daños y perjuicios, consiste en la acción que tiene el acreedor o la víctima para exigir del deudor o causante del daño una cantidad de dinero equivalente a la utilidad o beneficio que a aquél le hubiese reportado el cumplimiento efectivo, íntegro y oportuno de la obligación o la reparación del mal causado.

Toda indemnización de daños y perjuicios debe ser declarada en sentencia judicial, tarea en la cual se requiere necesariamente la intervención de abogados competentes.

Nuestro Ordenamiento Jurídico establece que todo daño causado a otro debe ser indemnizado. La obligación de indemnizar es el deber que sitúa a una persona a resarcir, indemnizar, cualquier perjuicio o daño, bien sea éste causado por ella, o por otra persona que de ella depende, o por alguna cosa de que es dueña o que esté a su servicio.

En este sentido ya sea que usted desee demandar por daños o perjuicios al causante del daño o sea usted quien se vea enfrentado a una demanda de indemnización de perjuicios interpuesta en su contra, le recomendamos no dejar pasar tiempo desde la ocurrencia del daño o desde que le notifiquen la demanda, según el caso. Lo anterior atendido el hecho que si usted pretende demandar por indemnización de perjuicios, su acción si no es ejercida dentro de un cierto tiempo, prescribirá. Así como también si usted se ve enfrentado a una demanda de indemnización de perjuicios, tendrá un breve plazo para defenderse desde que se le notifica la demanda. Todas situaciones que hacen necesaria una buena asesoría legal.

Si usted se encuentra en esta situación o una similar no dude en comunicarse con nuestro Estudio jurídico Stop Legal en los siguientes teléfonos y agende su cita:
562 2233 4239
562 2401 0056

Sucursales:
Augusto Leguía Sur 79 Of. 1106, Metro El Golf, Las Condes.
Gran Avenida Nº 8039, Metro el Parrón, La Cisterna.

www.stoplegal.cl., www.stopdeudas.cl., www.cobratuseguro.cl
Email: info@stoplegal.cl

CONTACTO

FACEBOOK


GRUPOSTOPLEGAL